El béisbol estadounidense rompe un tabú. A partir de la temporada 2023, los Padres de San Diego lucirán el nombre de la compañía tecnológica Motorola en las mangas de sus uniformes. Su acuerdo comercial es inédito en las Grandes Ligas y el comienzo de una nueva tendencia. La NBA ya gana más de 200 millones de dólares anuales gracias a estos patrocinios, que también llegarán a la NHL de hockey a partir de 2023.
VER TAMBIÉN: ¡Óscar de la Hoya, demandado por agresión sexual!
El murciélago símbolo de Motorola aparecerá en las mangas de los jugadores de los Padres, el primer equipo en los casi 120 años de historia de las Grandes Ligas en vender un espacio de su uniforme a un patrocinador.
VER TAMBIÉN: El Olympique de Marsella evita que el PSG asegure la corona en Francia
Motorola, empresa con cuartel general en Chicago y una de las líderes en producción de aparatos tecnológicos, también lucirá su nombre en varias zonas del Petco Park, la casa de los Padres.
Y es que vender espacios publicitarios en los uniformes estaba prohibido por las Grandes Ligas hasta el pasado agosto, cuando se aprobó un nuevo acuerdo que sí da derecho a las franquicias negociar contratos con patrocinadores y lucir publicidades, siempre que la directiva de la MLB dé el visto bueno.
Cambio
Este cambio ya permite a las franquicias negociar acuerdos comerciales, aunque estos deberán entrar en vigor a partir de la temporada 2023.